31 may 2009

La vieja Europa y las próximas elecciones


En la anterior publicación cuando me presentaba en sociedad les dije que en breve les hablaría de mí y de mi visión del mundo. Bueno, pues eso sigue en pie, pero antes quería comentarles un asunto que me ronda por la cabeza estos días.

Tengo entendido que el próximo domingo 7 de junio hay unas elecciones europeas. A mí y a los de mi especie no nos dejan votar, pero de momento, si somos libres de opinar, así que allá voy, a poner unos cuantos puntos sobre las ies.

Estoy bastante informado por la prensa, la radio, la tele y hasta por internet (si los burros también manejamos estas nuevas tecnologías) y estos días veo mucha información sobre las elecciones europeas. Pero lo que no veo, ni siquiera atisbo, es a ningún político de este país que haya explicado para que tiene que votar un ciudadano de a pie, es decir, que pretende hacer en Europa para que este viejo continente sea un referente auténtico.

El índice de vergüenza sube cada vez más en el momento que las noticias informan sobre la campaña electoral. Nadie, absolutamente nadie, ha dicho nada sobre Europa. Muy al contrario, los principales políticos se han enzarzado de nuevo en un cruce de reproches, acusaciones y desvaríos que raya la inmoralidad. Ya estoy al tanto de todas las corruptelas habidas y por haber, que si unos usan aviones Falcon para ir a mítines, que si otros van en helicóptero a diferentes actos, que si aprovechan los coches oficiales para que les lleven la paella el domingo. Que si el caso Gürtel y tú eres más corrupto que yo.Ni les importa Europa ni nada de nada. Es más, hasta me pregunto si saben dónde está.En fin, me tiemblan las orejas cada vez que veo el telediario.

Que yo sepa, no sé si estoy en lo cierto, es que las primeras relaciones serias entre los distintos países europeos empezaron al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Tal había sido el destrozo, no sólo físico, sino social y moral, que los grandes estadistas de la época se comprometieron a fundar un estamento para que no volviera a pasar algo así.

De diferente manera a los Estados Unidos de América, los países europeos se empezaron a unir teniendo en cuenta no sólo las relaciones comerciales, sino unos fines sociales con sistemas de protección y de seguridad social. Ya más recientemente, muchos otros se han ido uniendo, pero todos ellos tienen como requisito el que no dispongan de pena de muerte.

Esos grandes estadistas a los que me refería antes deben sentir bastante vergüenza cuando ven a qué se dedican muchos políticos españoles y europeos. Todavía me acuerdo de aquella Constitución que se sometió a referéndum y no salió adelante basada en viles términos empresariales y comerciales que no tenían en cuenta, para nada, los orígenes de Europa.

Tres grandes visiones del mundo existen hoy en día. El mundo musulmán, el mundo oriental y el mundo occidental. Éste último se divide a su vez en dos concepciones distintas, Estados Unidos y Europa. Y Europa puede ser algo auténtico y bueno para todos, hasta para nosotros los burros, sólo si se hacen las cosas bien.

Rucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario