1 nov 2009

Pintadas y naturales


Me llama mi colega el burro Bruno para preguntarme dónde me meto, pues no se me ve pastando por el prado y no he bajado al bar a tomar el café de todas las semanas. Es más, -me dice-, en la página esa en la que sueles escribir no hay nada nuevo. La verdad, -le contesto-, es que he tenido más trabajo que el ascensor de un hospital, -fíjense cuando vayan a un hospital como los ascensores no paran ni diez segundos al día- y no he tenido nada de tiempo libre.

Como ustedes saben, desde que me prejubilé me dedico a las labores intelectuales, y aunque dicen que el saber no ocupa lugar, al menos si lleva su tiempo. Y en ello he andado y ello ando todavía, sacando adelante mis estudios y mis cursos. Según está el patio, lo mejor es estar preparados para insultar con educación a la panda de golfos corruptos que tenemos por políticos en este país. Se llevarán nuestro dinero, pero al menos no nos tomarán por tontos.

Así que nada, me bajé al bar a tomar ese café con Bruno y demás parentela y allí comentamos las noticias y dimos cuenta de lo mal que anda el género humano de la azotea. Sólo hay que ver el tipo de cosas que hacen ciertas personas “humanas”. Cada vez vamos a peor. Y si no “al tiempo”, que decía mi abuelo. Algún día les hablaré del burro sabio que fue.

Una de estas noticias, que estoy seguro que ya han escuchado en el telediario hace unos días, ocurrió en el vecindario del Albaicín, en Granada, que harto de ver cada vez más pintadas decidió vigilar por la noche al acecho del grafitero gamberrete. Para su sorpresa, ese grafitero no era otro, pásmense, que todo un profesor universitario. Denunciado hace meses a la policía, el tío volvió a las andadas hace unos días, poniendo acotaciones y puntualizando las pintadas que hizo antes, con temática obscena y pornográfica.

Cuando los vecinos se enteraron de quién hacía semejantes obras de arte y de que vivía en el barrio se quedaron alucinados. Sin comentarios.

Otra de las noticias, que en este caso pocos de ustedes saben, me la pasó otro burro que es buen amiguete y reside en Ávila. Me la mandó por correo electrónico con el siguiente titular del Ávila Digital: “Un abulense toma por morlacos a dos policías para emular a José Tomás”. Entre tantas noticias que nos cabrean a más no poder, ésta es una de las que te alegran el día.

La historia sucedió en Salamanca cuando un estudiante abulense volvía de juerga a las siete de la mañana,-o estaba todavía en ella, que para el caso es lo mismo-, su destino le llevó a pasar por la Plaza mayor y decidió torear a una patrulla de la Policía Local. El hecho no hubiera ido más allá sino fuera por la afición taurina del joven y del agente policial encargado de redactar el parte de la detención, que da fe de la afición al arte de Cúchares de ambos.

Ocurrió a las siete de la mañana del sábado cuando el joven estaba haciendo recortes y “toreó por naturales”, según dice el parte policial recogido por Efe, a una máquina barredora que a esa hora de la mañana hacía la limpieza habitual. Al poco llegó una dotación de la Policía Local, cuyos agentes dejaron en el parte policial detalles de los pases del estudiante.

El vehículo policial fue recibido por el joven con “dos naturales y un derechazo”, y cuando uno de los agentes se bajó del coche, el diestro salió “corriendo como si fuera un encierro”. No salió a hombros, sino que tuvo que ser perseguido por la Plaza Mayor y varias calles adyacentes, como la de Espoz y Mina y la plaza del Mercado, y logró ser identificado en la calle Clavel, donde fue denunciado por alteración del orden público. ¡Qué arte! Está para los tigres, pero !que arte!. Al menos nos echaremos unas risas.

Rucio

1 comentario:

  1. evidentemente el chaval no está muy bien de la azotea, pero me llamó la atención el hecho de que, por una vez, sea el ciudadano de a pie el que torea a la autoridad, con la que nos está cayendo encima... tiene un toque surrealista... por cierto, tienes una visita pendiente a tierras abulenses, sabes que aquí hay buenos pastos y que no te faltará de nada... un rebuzno...

    ResponderEliminar