Como bien cuenta la serie El Ministerio del Tiempo, por mediación de un buen amigo, me paso por allí de vez en cuando y charlo un rato con Miguel de Cervantes. Sigue en plena forma y escribiendo. Esto me cuenta y escribe en su última crónica.
Relación Verdadera del Sucesivo y Extraño Caso de la Célula Aceleracionista en el Reino de España
¡Oh, Cielos inmensos y mortales desdichas! En estos días postreros del mes de San Andrés, y con los albores de Diciembre a la vista, ha corrido por villas y lugares de esta nuestra España una nueva de tal jaez y extrañeza que bien merece ser puesta en alta crónica, no sea que el olvido sepulte la memoria de tan grave suceso. Así, con pluma diestra y sin más rodeos que los propios de mi estilo, daré cuenta del asombroso trance.
De Hombres Oscuros y Doctrinas Malvadas
Sábese, pues, por la diligencia y buen hacer de los Ministros de la Ley, es decir, la muy benemérita y esforzada Policía Nacional, que en tierras de Levante, más en concreto en la provincia de Castellón, se ha descubierto un nido de alimañas que, con nombre sonoro y extranjero, se hacían llamar 'The Base' (La Base).
No es esta cuadrilla de malhechores gente que busca solo medrar en los caminos o hurtar gallinas, sino individuos de pensamiento retorcido y doctrina nefanda, de aquellos que pregonan la superioridad de una estirpe sobre las demás —¡pecado de soberbia insoportable!— y que, con ánimo acelerado y turbulento, desean no el buen gobierno, sino el caos y la desventura general del mundo conocido.
La Prisión de los Tres y el Hallazgo de las Armas
La diligencia policial, digna de los mejores sabuesos de Flandes, puso cerco y prisión a tres almas descarriadas, siendo uno de ellos, por lo que se dice, el 'cabecilla' que movía los hilos de este retablo de maldad.
Estos hombres no estaban ociosos, ¡válgame Dios!, sino apertrechados cual soldados en tiempos de guerra.
Fueron halladas y puestas a buen recaudo dos armas de fuego, de las que matan sin preguntar, y, además, nueve armas más de instrucción o entrenamiento, que les servían para aprender el arte de la muerte.
Añádase a esto una gran cantidad de material táctico y paramilitar, como si de preparar una batalla campal se tratase, y no una simple pendencia de taberna.
La prontitud del arresto, ejecutado en la madrugada de un martes reciente, impidió, por merced divina, que estos desatinos pasasen de la trama y la intención a la desdicha y el hecho consumado.
La Justicia, que es Dama Ciega, Pero No Tonta
La Audiencia Nacional, tribunal que vela por las mayores afrentas a la paz del Reino, no ha andado con paños calientes. Con justicia pronta y ejemplar, ha decretado el ingreso en prisión de estos malhechores, y en especial, de su adalid, para que respondan de su temeridad y de sus planes de acelerar la ruina.
¡Ved aquí, lector mío, la extraña manera en que la maldad se disfraza hoy día! No son ya moros ni turcos los que acechan, sino gentes de nuestra propia casa que, obcecados por la furia y la ignorancia, buscan el fin de la concordia.
Reflexión del Cronista al Modo Cervantino
Y en verdad os digo que este suceso no es más que un espejo de nuestra humana condición, donde la locura se sienta a la mesa de la malicia, y la soberbia guía el paso de la ruindad. Grande es el mérito de quienes, vigilantes, impiden que tales semillas de cizaña germinen en el noble campo de España.
¡Plegue a Dios que esta haya sido la primera y la última vez que tal 'Base' de desatino ponga pie en nuestros honestos reinos.
Miguel de Cervantes Saavedra, Cronista de los Sucesos de la Nación, si me fuere permitido tal título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario